CÓMO ARMAR OUTFITS 101
POR DÓNDE COMENZAR
Muchas veces tenemos una pieza específica en mente (a esta la
llamaremos statement piece) que deseamos que sea la protagonista, pero otras
veces no tenemos ni idea de cómo comenzar, y pues de allí partiremos el primer
punto:
- Combina básicos: si empiezas tu outfit con dos piezas básicas que combinen con gran variedad de prendas, nada puede salir mal. Te recomiendo que de lo posible estas sean de colores neutros o simples para que puedan combinar con lo que a continuación añadirás.
- Statement piece: si tienes en mente que quieres utilizar esa prenda que le dará el factor wow a tu look, busca también juntarla con un básico para que todo fluya de manera armoniosa.
- Estampados: si te decides por alguna prenda estampada, preferiblemente júntala con una básica que este dentro del rango de colores que posee el estampado.
Balances: aquí puedes jugar con los tonos, las texturas y lo largo de las piezas. Puedes buscar paletas de colores que contrasten y tomar inspiración de allí, unir telas que sean de distintos materiales o juntar una prenda más holgada con una que estilice más tu figura.
- Agrega accesorios: el secreto no tan secreto para lucir genial todo el tiempo, son los accesorios. Busca utilizar una cartera, abrigo, cinturón e incluso adornos para el pelo. Estos siempre van a elevar tu look. Cuando no sepas que estilo de accesorios usar, parte de las prendas básicas que ya combinaste.
- Si utilizas un outfit con texturas y colores planos, añade algo llamativo como un collar o zarcillos largos.
- Si armas otro look con prendas que sean oversized, añade un cinturón que resalte tu cintura y te de ese toque de feminidad.
- Si utilizas un pantalón que sea ancho y largo, añade unas botas que moldeen aún más tu figura y te hagan lucir largas piernas.
- Juega con los colores: si quieres irte por lo seguro, utiliza hasta tres colores distintos por outfit. Puedes intentar combinar tus zapatos con la cartera, tu correa con el abrigo y así sucesivamente. Pero busca siempre que exista un balance para no darle protagonismo más a un tono que a otro, a menos que eso sea lo que estás buscando.
TOQUES FINALES
Como ves, la idea es lograr un balance entre colores y
prendas, de esta manera se te facilitará mucho más el proceso. Otra parte
fundamental es arreglar tu cabello y un buen maquillaje, créeme que con ellos
darás el toque magistral.
Otro recurso al que siempre puedes recurrir es Pinterest.
Crea tableros con inspiraciones de outfits ya listos y además incluye paletas
de colores que contrasten (esto será una salvación a la hora de vestir)
Y lo más importante de todo, utiliza lo que te haga sentir
bien, cómoda y eleve tus ánimos, de esta manera no importará lo que lleves, ya
que tu buena actitud será siempre la protagonista en cualquier lugar.
Si quieres ver más ideas outfits, en mi pinterest encontrarás varios tableros con distintos estilos. También, comparte este artículo con una amiga que sabes que le interesará.
Xo, Mafra
Comentarios
Publicar un comentario