5 TIPS PARA REALIZAR COMPRAS INTELIGENTES

Sí, quién no ama una buena sesión de shopping? algunas veces incluso creemos que es algo terapéutico para el alma, porque admitámoslo, cada vez que nos llegan paqueticos y cosas nuevas saltamos de emoción.

Y está bien, es algo normal y completamente permitido, pero cuando estamos atados a un presupuesto, es mejor saber organizarnos y decidir de manera inteligente que es lo que vamos a comprar.




Algunos trucos que he descubierto a lo largo de los años y que hoy compartiré contigo son:

  • Apégate a tu presupuesto: la flexibilidad existe en todo y es algo que debes tener en cuenta, analiza si puedes permitirte gastar un poquito más o incluso menos, pero lo que no está cool es endeudarte por cosas que no sabes ni siquiera si usarás. Así que mientras más apegada puedas mantenerte a tu presupuesto, mejor.
  • Moodboards, tableros o listas: sí, son muy necesarias. Anota todo lo que necesites, si es posible en orden de mayor a menor necesidad, y las cosas que te gustaría obtener; de esta manera comprarás con idea clara de que es lo que debes llevar y no le darás lugar a la impulsividad.
  • Básicos por siempre: enfocándonos más en la compra de ropa, recuerda que los básicos siempre son los fundamentales. Adquiérelos sin miedo, porque te van a servir todo el tiempo. Pero claro, si sientes que ya tienes todos los básicos adecuados, invierte en statement pieces -piezas o artículos de ropa que sean de impacto- y que estas te sirvan como prendas diferenciadoras; además, es un plus si logras conseguir que sean de buena calidad, te lo prometo que jamás te va a abandonar.


  • Le prestamos atención a las tendencias?: claro que sí. Si te encanta verte chic, puedes darte tus gustos con las prendas trendy de vez en cuando, solo que debes intentar que no todo tu closet se base en estas. Ten en mente que las tendencias son solo eso, moda que a juro con el tiempo va a pasar, incluso en uno o dos meses. Mi recomendación es hacerte con una o dos piezas de tus trends favoritos, o por ejemplo, en vez de comprar todos tus jeans y pants super baggys, cómprate uno corte recto o mom, de esta manera cuando la tendencia de los pantalones anchos pase, igual quedarás con algo que te va a seguir funcionando por mucho más tiempo.
  • Date tu tiempo y espacio:  es preferible ir de compras sola. Tomate el tiempo de ver cada cosa y analizar si cumple con tus necesidades, no te dejes presionar por nadie porque allí es donde comienzan los errores. También, piensa en toda su funcionalidad, si te va a servir con cosas que ya tengas y que tanto uso le vayas a dar.
Por último, disfruta de todo este proceso. Alégrate y aprecia todo lo que puedas adquirir, sea mucho o poco; y recuerda, es posible obtener todo lo que deseas, solo basta tener un poco de organización y conocimiento.

xo, Mafra

COMPARTE ESTA PÚBLICACION CON ALGUIEN A QUIÉN PUEDA INTERESARLE

 

Comentarios

Entradas populares