RAZONES PARA TENER UN ARMARIO CÁPSULA

¿Quieres dejar de ser víctima del “no tengo nada que ponerme” mientras tienes un clóset repleto de ropa? El armario cápsula es la solución para ti.

No importa que tengas todas las tendencias y que compres ropa varias veces al año, si no lo haces de manera inteligente, es muy probable que fracases y te sientas abrumada por no saber cómo combinar las prendas a la hora de vestir.



Tener nuestro propio armario cápsula es una ayuda cuyo principal objetivo es facilitarnos la vida y ahorrar dinero mientras invertimos en cosas de calidad. Éste consiste en tener una cantidad de prendas específicas que todas combinen entre sí; de esta manera, si compras 6 piezas distintas, puedes armar entre 6 y 12 outfits.

Puedes basarte en distintos factores a la hora de crearlo: la temporada de tu país, preferencias de tu estilo y hasta una paleta de colores que sea tu favorita.

Hay quienes deciden armar dos cápsulas para utilizarlas todo el año, pero como sabemos que esto es un tanto limitado, he decido armar para ti unos cuántos trucos y piezas para que poco a poco puedas construir una grandiosa base en tu armario y a partir de allí puedas agregar distintas prendas de tu preferencia que sirvan para diversas ocasiones.

CÓMO COMENZAR TU ARMARIO CÁPSULA

  • Lo primero que tienes que hacer es revisar todo tu clóset. Ver que son esas cosas que aún amas y usas y luego saca las que ya no te causan emoción.
  • Anota y fíjate a cuál actividad le empleas más horas al día. Quizás estés siempre en tu trabajo de oficina, o te la pases más en casa; no importa a lo que te dediques, pero sí necesitas partir de allí para ver en qué estilo de prendas vas a invertir.
  • Define cuál estilo te identifica más y ten en mente cuáles son tus colores y estampados favoritos.
  • Establece un presupuesto y ve de compras a tus tiendas favoritas.


BÁSICOS DEL ARMARIO

Esta es una selección de prendas que sin importar el clima, la temporada o las tendencias actuales te van a servir perfectamente como básicos del armario. Todas son increíblemente versátiles y lo mejor de todo es que combinan entre sí y con casi cualquier otra pieza de tu escogencia.

Si seleccionas la foto esta te llevará a un link en dónde podrás ver varias opciones de compra si deseas obtenerlas.



 









Para los accesorios puedes escoger: lentes negros, pañuelo o bufanda y joyas doradas.

TOQUES FINALES

Sé que no todos son amantes de utilizar colores neutros, pero esto es solo un punto de partida; por lo que si quieres agregar tonalidades un poco más vivas puedes hacerlo y además añadir estampados como: las flores, rayas, puntos y tartán (que son los que no pasan de moda).

También a la hora de comprar cosas nuevas puedes analizar si la puedes combinar en 3 o más outfits, si la respuesta es sí, entonces es la indicada.

Al tener al menos la mitad de estas prendas en tu armario, ya tienes la tarea aprobada. Basar tu guardarropa en esto no tiene por qué convertirse en algo aburrido y lineal, ya que la idea es tener unos buenos cimientos que se lleven bien entre sí y de allí ir agregando más cosas que sean acorde a tu estilo y buscar darle tu toque personal

Recuerda también siempre usar cosas que sean de tu comodidad y se adecúen a tu personalidad, de esta manera brillarás y lucirás genial con cada uno de los looks que lleves.

Xo, Mafra

¿Te animas a empezar a construir tu armario cápsula? Déjamelo saber en los comentarios.

SI QUIERES RECIBIR UNA NOTIFICACIÓN CADA VEZ QUE HAYA NUEVO POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE.

MI INSTAGRAM

MI PINTEREST

Comentarios

Entradas populares